¿Qué beneficios tiene que la AAGEDE sea parte de la Entidad Mexicana de Acreditación?

Como organización, la AAGEDE (Asociación de Almacenes Generales de Depósito) persigue una misión primordial para asegurar el buen el manejo de la mercancía y asegurar la fiabilidad de sus asociados en todo momento: en pocas palabras, dar certeza.

Para ello se recurre a una serie de medidas rigurosas que van más allá del cumplimiento de las normas oficiales. También, la organización cuenta con la competencia técnica para verificar que sus integrantes (hasta once almacenadoras en todo el país) cumplan con los estándares de mayor calidad en todos sus procesos, y para ello se ha acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación.

 

¿Para qué acreditarse ante la Entidad Mexicana de Acreditación?

El fin es confirmar continuamente que las Unidades de Verificación con las que cuentan las almacenadoras sean fiables y que así garanticen el cumplimiento de la información comercial que deben contener los productos. Estos últimos tanto de fabricación nacional como de procedencia extranjera que se destinen a los consumidores en territorio nacional.

El interés de la AAGEDE no solo es asegurar que la mercancía cumpla a cabalidad con todas las condiciones que se precisan en las leyes, también se busca participar, ser actores en el cumplimeinto y verificación de la competencia técnica y confiabilidad de las Unidades de Verificación de sus asociados.

 

¿Y qué es la Entidad Mexicana de Acreditación?

 

Se trata de la la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad.

Desde enero de 2006, la EMA , cumple cabalmente con la norma vigente para organismos de acreditación en el ámbito mundial, la Norma NMX-EC-17011-IMNC-2005 “Evaluación de la Conformidad – Requisitos Generales para los Organismos que realizan la acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad”.

 

Sobre la utilidad de las Unidades de Verificación de la AAGEDE

Las Unidades de Verificación son personas físicas o morales, que llevan a cabo actividades de evaluación sobre la conformidad con las normas oficiales mexicanas. Esto se hace a partir de la constatación ocular, muestreo, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos con la constancia de que sus servicios son conducidos con competencia técnica, imparcialidad y confidencialidad.

Gracias a los procesos de Verificación de Información Comercial, que hacen las Unidades de Verificación, se brinda a los importadores, fabricantes y comercializadores, la certeza de que la información que se presenta en los empaques, instructivos, y garantías de sus productos, cumple con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas. Gracias a estas Unidades y a la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación, la AAGEDE es uno de los organismos más confiables en el manejo de bienes de importación y de producción interna.