Hacemos alianzas que fortalecen el comercio en México: AAGEDE

Hace 18 años nació la AAGEDE, agrupando algunas de las principales almacenadoras del país, y desde el inicio esta institución ha pugnado por la colaboración entre todos los actores involucrados tanto en el sector importador como el agrícola como medio para fortalecer el comercio y la economía.

Como sabrás, gracias a los ‘Almacenes Generales de Depósito’ (AGD´s), millones de mercancías llegan a México asegurando, a su vez, que estas arriben intactas hasta ti. También, gracias a estos últimos, miles de agricultores acceden a créditos por medio del ‘Certificado de Depósito’.

Así, los AGD´s son un gran facilitador de las operaciones mercantiles y comerciales en México. Y para fortalecer este cometido las alianzas han sido muy estratégicas, por ello la AAGEDE forma parte de la ‘Entidad Mexicana de Acreditación’ y a su vez es parte del ‘Consejo Nacional Agropecuario’.

Pero la labor con instituciones públicas y privadas también se extiende a la integración de ecosistemas de información que permitan identificar las zonas geográficas que requieren mayores apoyos en el sector agropecuario; así como brindar a los importadores y exportadores información respecto de la localización de las bodegas habilitadas para Depósito Fiscal.

Asimismo, la AAGEDE ha trabajado de la mano de instituciones de gran prestigio como el  National Law Center, creado por la eminencia internacional en derecho mercantil el Dr. Boris Kozolchyk. También la AAGEDE colabora de la man de la’ Comisión Nacional Bancaria’,  la ‘Unidad de Banca y Valores’, la ‘Secretaría de Economía’ y algunas instituciones financieras para identificar oportunidades constantemente. Asimismo, la colaboración histórica y continua entre las autoridades aduanales y los Almacenes Generales de Depósito ha creado una logística sumamente eficaz que suma a la seguridad en el comercio.

De igual manera, el continuo  diálogo con los legisladores para la promoción de mejores políticas públicas para la mejora y fortalecimiento del sector y de la economía son parte de la labor de la AAGEDE. 

¡Conoce más a profundidad la labor de esta importante institución!