5 motivos por los que somos esenciales para el Comercio Exterior en México


¿Alguna vez te habías preguntado qué es lo que sucede con los miles de productos que ingresan a México día con día? ¿Qué es lo qué pasa para que tantos productos que vienen de otras partes del mundo estén en tu mesa?


Bueno, pues en este proceso de importación, cuidado, y movilización de productos (logística), los Almacenes Generales de Depósito somos importantísimos y te explicamos el cómo y el porqué.




1.Para que dimensiones, gracias a los AGD’s y hablando solo de los que integramos la AAGEDE, solo en el 2020 almacenamos mercancía con un valor aduanal de $46, 730, 781, 296. 49 y facilitamos la recaudación del IVA por $7,239, 700, 420.43 


2. Entre los servicios que ofrecemos están el Control de Inventario, Control y trazabilidad de la entrega, Transporte, Acondicionamiento de Producto, Proyectos especiales de logística, etiquetado, marbeteado y comercialización de los productos.




3. Recibimos desde productos agropecuarios,farmacéuticos, vinos o hasta electrodomésticos.

4. Gracias al esquema de Depósito Fiscal es posible que muchas personas se animen a importar ya que ello genera la posibilidad de tener los productos en México sin mayores costos mientras estos se movilizan en el mercado.


5. Nuestro servicio de logística incluye, además, todo esto:


Increíble, ¿No?