4 valores que rigen a la #AAGEDE para asegurar una economía más sana y fuerte

En el 2004 la AAGEDE nació bajo la necesidad de crear una organización que representara al gremio de las principales Almacenadoras Generales de Depósito en el país (AGD). Los AGD son un pilar de la economía nacional y promueven su flujo desde el sector primario hasta el terciario.

Los servicios de los AGD no solo conservan y aseguran la calidad de miles de productos. También hacen que estos lleguen de manera óptima a los hogares y permiten que miles de agricultores accedan a créditos, manteniendo, así, una círculo virtuoso que es benéfico para los mexicanos.

Pero estos servicios están respaldados con valores que subyacen al rol de la #AAGEDE como un actor que vela por los intereses de los involucrados en el círculo virtuoso que antes mencionamos: pasando desde el agricultor hasta el consumidor en casa.

A continuación desglosamos estos valores que hacen que este gremio sea tan valioso en distintos niveles para un país como México:

 

Confiabilidad

Los Almacenes Generales de Depósito cuentan con las más altas certificaciones de fiabilidad como la de la Entidad Mexicana de Acreditación. Gracias a ello sus Unidades de Verificación aseguran que los productos almacenados se guarden y conserven en espacios que cumplen con la más alta seguridad para su preservación y calidad. Además, sus Certificados de Depósito son un instrumento reconocido por instituciones financieras como una prueba inquebrantable de la calidad y seguridad de los productos en existencia, tan así, que cuentan como un respaldo seguro para la adquisición de créditos.

 

Responsabilidad

La #AAGEDE está comprometida con el óptimo funcionamiento de la cadena económica. Desde el resguardo de los productos hasta la facilitación de su transporte y comercialización. O bien, su utilización como garantía para el acceso al crédito; gracias a ello facilita el comercio de productos en toda la cadena.

 

Calidad

Las cualidades de los Almacenes Generales de Depósito permiten la existencia de las condiciones necesarias para mantener la calidad de los productos. Desde la temperatura, seguridad, organización, etc. Las Unidades de Verificación amparadas por la Entidad Mexicana de Acreditación, además, aseguran el cabal cumplimiento de lo anterior.

 

Eficiencia

Sus servicios de resguardo, guarda, conservación, logística, depósito fiscal; control de inventario, transporte, distribución, comercialización, y de valor agregado como el marbeteado, hacen que generen una cadena de funcionamiento eficiente y que conviene enormemente al flujo económico.