background

¿Qué es AAGEDE?

Conócenos

AAGEDE

La Asociación de Almacenes Generales de Depósito, A.C. (AAGEDE), es un órgano colegiado, fundado en septiembre del 2004, que agrupa a 11 de las principales almacenadoras del país.

Financiamiento

Como organizaciones auxiliares del crédito, los Almacenes Generales de Depósito son los únicos organismos autorizados para la emisión de certificados de depósito, que son utilizados como vehículos de financiamiento, comercialización y de control de inventarios.

Reconocimiento

La Asociación, forma parte del Consejo Nacional Agropecuario, debido a la participación de los Almacenes Generales de Depósito en el financiamiento y servicios al sector agroindustrial.

Verificación

También forma parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, con el fin de participar en el reconocimiento de la competencia técnica y confiabilidad de las unidades de verificación de sus asociados.

Más que almacenamiento

¿Qué hacemos en AAGEDE?

Representar los intereses generales de los Almacenes Generales de Depósito integrantes de esta Asociación, a nivel nacional e internacional, coadyuvando para que sus asociados logren sus objetivos en sus actividades relativas a la prestación de los servicios concesionados o autorizados por las autoridades competentes de conformidad con las leyes vigentes.

Tenemos claras nuestras metas

Nuestros objetivos

Difusión

Difundir información respecto de los Almacenes Generales de Depósito, así como los beneficios que brindan a los interesados mediante la contratación de sus servicios..

Accesibilidad

Facilitar el acceso a los servicios de los Almacenes Generales de Depósito para que los interesados puedan acceder al almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de inventarios, al amparo de la emisión del certificado de depósito..

Colaboración

Colaborar con instituciones públicas y privadas para la integración de ecosistemas de información que permitan identificar las zonas geográficas que requieren mayores apoyos en el sector agropecuario; así como brindar a los importadores y exportadores información respecto de la localización de las bodegas habilitadas para Depósito Fiscal.

Posicionamiento

Posicionar al sector de los Almacenes Generales de Depósito como un órgano de referencia para el Gobierno Federal y Gobiernos Estatales para el desarrollo de política pública en materia fiscal y agropecuaria..

Nuestro equipo de trabajo

Elsa Regina Ayala Gómez

Presidenta Ejecutiva

José Rogelio Ganem Lang

Presidente del Comité de Agronegocios

Raúl Alberto Millán Flores

Presidente del Comité de Comercio Exterior

Luis García Serrato

Tesorero

Información de nuestros asociados

Acceso Almacenadoras