Respondemos tus dudas

Preguntas Frecuentes

Son organizaciones auxiliares de crédito que están autorizadas por las Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reguladas por el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Rural, están supervisadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; además de estar certificadas por Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura.

Permiten fortalecer cadenas de suministro Constantemente son supervisados y auditados en finanzas, procedimientos y mercancías. Requieren contar con reservas de contingencia y capital mínimo sin derecho a retiro. Cumplen con disposiciones de Prevención de Lavado de Dinero. Tienen comités de evaluación de riesgo. Están certificados por FIRA en el esquema del Almacén Seguro

Los servicios de valor agregado que proporcionan los Almacenes Generales de Depósito son: certificación de calidad, control de inventarios, control y trazabilidad de la entrega, transporte, acondicionamiento de producto, proyectos especiales de logística, etiquetado, comercialización y fiduciario en fideicomisos de garantía.

Las principales actividades de los Almacenes son el almacenamiento, guarda y conservación de mercancías, así como la emisión de certificados de depósito y bonos de prenda aceptados por instituciones públicas y privadas para el acceso a crédito.

Es un documento financiero que facilita la comercialización de granos, el financiamiento a los productores, el pago de apoyos federales, el movimiento ágil y seguro de mercancías, la obtención de beneficios del régimen aduanero de depósito fiscal.

Si, los certificados se pueden transferir a través del endoso

Las bodegas habilitadas son aquellos espacios de almacenamiento que no pertenecen a los Almacenes Generales de Depósito pero cuentan con las medidas de seguridad necesarias para prestar el servicio de almacenamiento de acuerdo con los criterios emitidos por la Almacenadora que los habilitará. En una bodega habilitada se pueden prestar los servicios de Depósito Nacional y Depósito Fiscal.

Información de contacto
¡Hemos recibido tu mensaje, en breve te estaremos dando respuesta!
Error! Hubo un error al enviar tu mensaje.